Alejandro Mairena

PACIENCIA DIVINA

Alejandro Mairena

Alejandro Mairena Morales nace en 1991 en la localidad onubense de Bollullos Par del Condado.

Cursa la Licenciatura en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, especializándose en Pintura y Procedimientos Pictóricos. Durante su formación, conseguirá sus primeros premios y participaciones en exposiciones colectivas. En 2013, a la edad de 19 años, consigue su primer certificado como artista con una obra en la colección permanente de un museo inscrito en el circuito español, el Museo Santa Clara de Zafra (Badajoz).

Tras su licenciatura, realiza varios cursos de experto, especializándose en el retrato y su evolución estética, y participa en más de una veintena de exposiciones colectivas. En este periodo realiza el máster en Arte: Idea y Producción, en la misma Universidad de Sevilla, consiguiendo con su TFM la Medalla de la Facultad Santa Isabel de Hungría y el Premio Extraordinario Fin de Estudios al mejor expediente de su promoción. También consigue sus primeros premios en concursos pictóricos, como el Premio Internacional Acrílicos Ámsterdam o el Primer Premio Local en el certamen nacional de arte de su localidad natal, Bollullos Par del Condado.

En 2016 recibe su primer encargo en el mundo de la cartelería, el de la Semana Santa de su municipio. Desde entonces, son varias decenas de carteles los que ha realizado, destacando los de la Semana Santa de Fuengirola, el Diario Cofrade o el X Vía Crucis Nazarenos del Condado, realizados para este año 2022. Además, participa en el proyecto de embellecimiento pictórico de la Capilla de la Hermandad de La Estrella de Sevilla.

En la actualidad, cursa el Doctorado en Arte y Patrimonio y un máster en Dirección y Gestión de Museos.