Antonio José Villa

CORONA DE LÁGRIMAS

Antonio José Villa

Antonio José Villa Vázquez nace el 18 de febrero del año 2000 en la localidad murciana de Cieza, mostrando desde temprana edad una gran inquietud artística. Por ello, a los nueve años comienza a recibir clases en la Escuela Municipal de Artes de Cieza, impartidas por doña Margarita Manzano y en el año 2016 entra como aprendiz del afamado escultor de Los Ramos D. José Antonio Hernández Navarro.

Titulado en 2018 en el Bachillerato de Artes Plásticas, siendo ese mismo año cuando accede al Grado de Bellas Artes en la Universidad de Murcia, realizando el último año de sus estudios en la Universidad de Sevilla, lo que le ha ofrecido ampliar sus conocimientos profesionales.

Dentro de los trabajos desarrollados destacan los destinados a la cartelería como los creados para el 50 Aniversario de Nuestra Señora de la Huerta Coronada de Los Ramos (Murcia), 75 Aniversario de la Cofradía del Cristo del Perdón de Archena, 425 Aniversario de la Cofradía de Jesús Nazareno de Cieza, Cartel de la Semana Santa de Murcia 2022 y otras tantas obras que van de lo pictórico a lo escultórico destinadas a parroquias, cofradías y particulares no sólo del ámbito regional sino también del nacional.

El ámbito principal de su producción queda condicionado al Arte Sacro, en el cual se caracteriza por un estilo naturalista y realista de líneas sencillas y un tanto minimalistas que combina con algunos recursos propios del Barroco.
Actualmente, se encuentra trabajando en diversas facetas artísticas para particulares, colaboraciones con bordadores, y proyectos para cofradías, desde orlas de cultos a trabajos de mayor envergadura.