Francisco Galán

HUMILITATE ET PATIENCIA

Francisco Galán

Francisco Galán Galán (Torredelcampo, Jaén, 1981), maestro de Educación Primaria y Licenciado en Psicopedagogía, combina sus clases con su gran pasión: la pintura por la que pronto descubrió su vocación. Pero no fue hasta hace unos años cuando decidió comenzar su andadura artística dejando a un lado el aprendizaje autodidacta y empezar una formación profesional con asistencia a cursos en distintas escuelas y talleres de arte.

La obra de Francisco Galán, con un marcado estilo realista, busca expresar, a través de distintos medios y técnicas, las emociones o sentimientos de aquello que percibe, del medio o las personas que le rodean. Pintor entusiasta del retrato, la figura humana o los temas religiosos como se puede apreciar en su intensa trayectoria artística en continua evolución. Siempre buscando, siempre investigando, en definitiva, siempre aprendiendo.
Muchas de sus obras están relacionadas con la temática cofrade, destacando el cartel de la Semana Santa de Jaén 2020, el de la romería de Santa Ana y la Virgen Niña de Torredelcampo 2018, el del V Aniversario del Gran Poder de Jaén, el de la Semana Santa de Úbeda 2017 o el de la exposición del XXV Aniversario de la Bendición de Nuestra Señora del Sol de Sevilla en 2016. Otras obras destacables son óleo/Interpretación de la Divina Misericordia siguiendo las huellas de Santa Faustina Kowalska (1905-1938) que preside el Altar Mayor de la Parroquia del Cristo de la Misericordia de Valdepeñas, perteneciente a la Diócesis de Ciudad Real. (2021) y un óleo para el estandarte para la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Jamilena (2021).

En su faceta como pintor de retratos, son numerosas las obras en su haber, entre las que destacan el retrato Institucional de Juan José Imbroda Ortiz, Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla 2000-2019, el retrato del Beato Manuel Lozano Garrido para la portada de su último libro “LAS SIETE VIDAS DEL HOMBRE DE LA CALLE” o el torero Juan José Padilla, “El ciclón de Jerez”.