Gonzalo Borrego

VEINTICINCO AÑOS DE HUMILDAD

Gonzálo Borrego

Gonzalo Borrego Ruiz, natural de Morón de la Frontera (Sevilla) nace el 16 de febrero de 1996. Desde niño tenía claro que su mundo estaba relacionado con el arte, y sobre todo con la pintura y el dibujo. En 2010 comienza en el taller del escultor D. Manuel Martín Nieto como aprendiz.

En 2013 se muda a la capital andaluza, ingresando como alumno de la Escuela de Arte de Sevilla, estudiando el grado medio de Dorado y Policromía y el grado superior de Artes Aplicadas de la escultura, hasta 2017, cuando inicia su etapa universitaria en la Facultad de Bellas Artes de la misma ciudad, realizando el Grado de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, el cual se encuentra finalizando.

Entre su producción encontramos obras realizadas en acuarela, grafito, acrílico, óleo e incluso en collage. En sus pinturas resalta la delicadeza con la que está trabajado el material, así como su original composición, al igual que la simbología y el mensaje que el artista quiere transmitir al espectador.

Entre sus obras destacan el Cartel Anunciador de la Festividad de la Virgen de los Milagros, Patrona de El Puerto de Santa María (2019), el Cartel del X Aniversario de la Tertulia Cofrade "El Pincel" de Morón de la Frontera (2020), el diseño del Monumento de "El Pali" para Sevilla (2021) o el Cartel del XXV Aniversario de la Reorganización de la Hermandad de la Soledad de Morón de la Frontera (2021), entre numerosas obras realizadas para particulares repartidas por el territorio nacional (Madrid, Ciudad Real, Sevilla, Cádiz, Málaga...)