Jesús Espadas

VERA ICON

Jesús Espadas

Nacido en Madrid en 1997. Pasa su infancia en Albacete hasta que se marcha a estudiar a la ciudad de Sevilla, donde se gradúa en Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

Más tarde termina su formación académica graduándose en Conservación y Restauración de Tejidos en la Escuela de Arte y Superior Mariano Timón de Palencia. Desarrolla sus inquietudes artísticas desde temprana edad, realizando, en mayor medida, obras de carácter religioso y llegando a trabajar para gran cantidad de Hermandades y Cofradías de todo el panorama nacional.

Su obra tiene una gran influencia de movimientos artísticos modernistas e impresionistas, destacando el colorido y la pincelada suelta y, además, también sus obras toman como referencia los antiguos grabados barrocos realizando una gran cantidad de reinterpretaciones y obras de nueva factura de esta tipología.