Luis de la Pura

MANOS DE REO

Luis de la Pura

Luis Manuel Sánchez Marchena, artísticamente conocido por Luis de la Pura, es natural de Brenes, siendo aquí donde crece y comienza a dar sus primeros pasos como cristiano y cofrade y a iniciar su carrera artística en el seno en su Hdad. de la Vera Cruz en los años 80.

Formado en la Escuela de Artes Aplicadas de Sevilla en el año 1998, al término de sus estudios comienza su carrera profesional en el mundo de la decoración y el interiorismo, realizando también en contadas ocasiones trabajos artísticos, sobre todo para su hermandad y su pueblo. El año 2017 supondrá un antes y un después para Luis de la Pura puesto que, debido a la precariedad laboral y en cierto modo gracias a la redes sociales, comenzará a dibujar corazones y a regalarlos a los amigos. Nacerán de ahí sus famosos corazones a bolígrafo y el inicio de su carrera artística hasta ahora imparable.

Sus obras más destacables:

• Diseño del relicario de plata para el Lignum Crucis Hermandad de la Vera Cruz de Brenes, 1999 Diseño de la capilla para el citado relicario.
  • Diseño parcial del Relicario de plata de San Benito Abad de Brenes, 1999.
  • Cartel de las fiestas de la Santa Cruz, Brenes, 2011
  • Cartel 525 aniversario Hermandad De la Vera Cruz, Brenes, 2015.
  • Primer premio del concurso de carteles de la Feria y Fiestas de Brenes, 2019
  • Cartel del 40 aniversario fundacional Hermandad de Nuestra Señora del Rocío del Cerro del Aguila, Sevilla, 2019
  • Cartel para la bendición de la imagen de Nuestra Señora del Buen Remedio, comunidad de la Santísima Trinidad de Algeciras, 2020
  • Cartel 8 de septiembre Nuestra Señora de la Luz patrona de Tarifa, 2020
  • Portada y contraportada en una misma obra para el anuario de la Hermandad de la Veracruz de Sevilla, 2021
  • Cartel del 10o Aniversario Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Torremolinos, 2021 Cartel del Barroco de Olivares, 2021
  • Cartel de la Concesión de la medalla de oro de Castilblanco de los Arroyos a Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad, 2021.
  • Cartel Divina Pastora de Marchena, 2021.
  • A sus obras más destacables hay que sumarle la participación en exposiciones benéficas y de divulgación, además de los numerosos trabajos encargados por particulares.