Miguel Domínguez

LUZ

Miguel Domínguez

Proveniente de Ayamonte (Huelva) en el año 2001. Actualmente estudiante en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, precedido

por un grado en Artes Aplicadas al Muro, en la Escuela de Artes de la misma ciudad, y varios cursos relacionados como "Curso de Escultura en Poliestireno" dirigido por Manuel Garrido Vázquez o "I Curso de retrato escultórico" impartido

por el profesor de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, Alberto Germán. Siendo participe en varias exposiciones como pueden ser "Luz de Mujer, Sorolla 100 años después" (Ayamonte), "Paseo por el Arte" (Ayamonte) o "Montemayor, arte, música y poesía" (Sevilla).

Contando con el primer premio en I Concurso de Pintura Cofrade de la Hermandad de los Estudiantes (Sevilla). Además de ser uno de los autores de la obra "SALUD de San Gonzalo" donada recientemente a la propia hermandad.

Dentro de la obra pictórica de Miguel Domínguez, destaca el uso de la materia como creadora de texturas, el libre movimiento de las pinceladas, y la frescura, las cuáles insinúan el objeto o la escena representados. Como tema principal, aparte de estar muy vinculado al mundo cofrade, siente una fuerte atracción por la luz (tanto por el sentido teatral que aporta a la escena, o el cómo afecta a diferentes objetos y texturas) lo clásico y la pintura rápida (teniendo interés en lo volátil y en los sucesos improvisados).